Medio siglo de Karen Blixen

La figura de la escritora danesa Karen Blixen, conocida por uno de sus seudónimos, Isak Dinesen, y por habernos regalado uno de los relatos con más de hechizo del siglo XX, Memorias de África, resurge cuando se cumplen 50 años de su muerte con la publicación de varias de sus obras.

La adaptación cinematográfica de Memorias de África, protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, se convirtió en la gran ganadora de la edición de los Oscar de 1985 y Karen Blixen en una autora catapultada a la fama, cuyo carisma como reconocen los expertos en su obra “se ha agrandado” medio siglo después de su muerte.

Para conmemorar el aniversario, la editorial Nórdica reedita El festín de Babette, al mismo tiempo que se repone su también exitosa adaptación cinematográfica a la gran pantalla 25 años después de su estreno.

Un “festín” que Nórdica completa con la publicación por, primera vez en España, de sus Cartas desde Dinamarca, que recogen su correspondencia entre 1931, año en el que la escritora abandonó Kenia, y 1962, fecha de su muerte.

El compendio, de cuya traducción y selección se ha encargado Enrique Bernárdez, da cuenta tanto del “proceso creativo de la autora como del desarrollo de sus ideas literarias” a través de las misivas que intercambió con editores, colegas escritores y críticos, indica este experto en una entrevista con EFE.

Edición Impresa