Monroe y Madonna, juntas en obra de arte

Las mayores divas de la cultura pop de los últimos 60 años, la actriz Marilyn Monroe y la cantante Madonna, están representadas por primera vez juntas en la muestra “M-de Marilyn a Madonna” con 46 obras, destacaron los organizadores.

“La idea es traer un mix de técnicas y estilos para homenajear a las artistas en el mes de agosto, en el que se conmemoran los 52 años de la muerte de Marilyn y el mes del 56 aniversario de Madonna”, explicó André Ferrari, creador de la exposición.

La muestra presentará hasta el 7 de septiembre pinturas acrílicas, collage, imágenes de computación gráfica y tejidos que le dan un nuevo significado a las artistas, con prioridad en los rostros, miradas y ademanes emblemáticos de las dos divas.

Una de las obras es una imagen en blanco y negro del rostro de Marilyn, con la boca destacada en rojo y ubicado frente a la emblemática pintura de Madonna, fumando de una forma muy parecida a como lo hacía la actriz.

Ambas imágenes que integran la obra fueron realizadas por el artista Sami Akl, reconocido en Brasil por pintar a las llamadas celebridades del mundo del espectáculo y el arte.

Según Ferrari, las obras unen los detalles que aproximan la carrera de las dos divas con “nuevas lecturas” de fotos clásicas e innovadoras en creaciones hechas exclusivamente para la exposición, que está abierta en la galería Roberta Britto, en el acomodado barrio de Jardins.

Edición Impresa