Obra inédita de Wilde indigna a su nieto

El estreno de una obra inédita atribuida a Oscar Wilde ha indignado al nieto del dramaturgo irlandés, Merlin Holland, ya que sostiene que su abuelo “nunca escribió una palabra” de ese drama.

+info

Obra inédita de Wilde indigna a su nieto

La obra Constance, que se representa desde el martes en el teatro The Kings Head de Londres y ha sido anunciada como una “auténtica y nueva obra de Oscar Wilde”, era simplemente una idea que el escritor nunca llegó a escribir, de acuerdo con su nieto.

Merlin Holland aseguró que su abuelo simplemente esbozó en 1894 en una carta la idea del decorado a través de unos pocos párrafos, “pero nunca llegó a escribir ni una sola palabra de la obra”, recoge el diario The Guardian.

Holland alegó que la obra debería haberse presentado como “un trabajo basado en una idea de Oscar Wilde, escrita en francés por Guillot de Saix y traducida al inglés y más tarde adaptada por Charles Osborne”.

Se trata de una historia de enredo protagonizada por un rico empresario hecho a sí mismo, su mujer Constance (el mismo nombre que la esposa de Wilde, de la que se separó tras su proceso por homosexualidad), un reverendo y un pareja de aristócratas.

Edición Impresa