Pasión por el fútbol, al teatro

La pasión de los hinchas de Argentina, donde el fútbol arrastra multitudes, llegó al teatro de la mano de una obra estrenada hace unos días en la que el estadio del Racing se convierte en uno de los cinco lugares del mundo que se salvan “de una nevada que congela el universo”, dijeron los realizadores.

La obra Historia de una pasión bien argentina, estrenada hace unos días en Buenos Aires, realiza un paralelo entre la historia del club de Avellaneda y la del país sudamericano, precisó un comunicado de la producción.

Interpretada por Jorge Gómez y Lucía Gómez Ramírez, la obra gira en torno una “nevada mortal que congela el universo y de la que se salvan apenas unos pocos lugares, entre ellos la Muralla China, el Partenón y la cancha del Racing”.

Paralelamente, aborda la historia de un hincha que lucha por conseguir una entrada para ver el último del partido del torneo Apertura de 2001, finalmente ganado por el club de Avellaneda, en medio de la feroz crisis económica y social que atravesaba el país.

“Ser argentino o de Racing, es ser hincha, fanático hasta los tuétanos, es estar detenido en un paraje de la eternidad: la sensación de no estar en ningún tiempo, y al mismo tiempo, estar en todos”, dice la presentación de la obra. El de 2001 fue el último campeonato ganado por Racing, que hoy se ubica tercero de la tabla del torneo argentino Apertura, con 25 puntos, detrás del Boca Juniors y Tigre.

Edición Impresa