Pintores celebrarán su día

Obras costumbristas, figurativas, paisajes, abstractos, en fin, obras llenas de mensajes y colorido, en la que cada artista aplica diversas técnicas. Esto es lo que ofrecerá la muestra pictórica colectiva en conmemoración del Día Nacional del Artista Plástico, que se celebra el 19 de agosto.

Esta exhibición, organizada por el Instituto Nacional de Cultura, la Asociación de Artistas Plásticos (APAP) y el Banco Nacional de Panamá inaugura hoy, a las 6:00 p.m. en la galería Juan Manuel Cedeño, en Las Bóvedas, Casco Antiguo.

En esta colectiva participarán alrededor de 25 artistas como Ana Villar, Peggy Arias, Franklin Solís, Mayo Hassán, Ricaurte Martínez, Virgilio Sánchez, Charlotte Uralde, José María Olivella, Gloria Ramos, Leys Magallón, Jorge Camaño, Héctor García, Xiomara Hernández, Marco Cedeño, José Ángel Valdés, Luis Alberto Caballero y Dereck Diez, enumera Blas Petit, vicepresidente de la APAP.

OTRAS ACTIVIDADES

Para este año, darán un homenaje al maestro muralista panameño Carlos González Palomino, iniciando con un conversatorio el 18 de agosto, señala.

En este conversatorio, que será en la Galería de la Universidad del Arte Ganexa a las 10:00 a.m., participarán el artista Luis Olaciregui, el restaurador Jaime Caballero, el escritor Pedro Luis Prado y el artista Ricaurte Martínez.

Además, ese mismo día, pero a las 7:00 p.m., se hará entrega de reconocimientos a miembros destacados de la asociación.

Por otro lado, adelanta que la APAP tiene entre sus planes la segunda edición de la revista Mapa Cultural, en la que recopila en forma de directorio a todos los artistas visuales, escritores, músicos, escultores, fotógrafos, cineastas, entre otros.

Edición Impresa