Reciclaje con toque guna

La feria Yo reciclo es un proyecto mensual que ejecuta el grupo musical Roba Morena para sensibilizar a la población en argumentos ambientales y sociales.

La muestra correspondiente al mes de abril, se realizará hoy en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Según la costumbre de sus organizadores, cada mes se aprovecha para desarrollar una temática distinta. Para esta ocasión, se eligió la cultura guna, señala Robert Baum, de Roba Morena.

La intención es interconectar nichos, pues muchos han visto esta cultura pero no conocen mucho de ella, explica.

El público se conectará con “esta cultura y con el tema ambiental”, añade Baum, quien señala que durante el evento se podrá disfrutar de exhibiciones de malabares, danza, artesanías, pinturas y fotografías de artistas gunas.

Además, en tarima ejecutarán los músicos Jordi Alvarado, La Tribu, Sarky Real y Guna Models.

Paralelamente, y por primera vez, se expondrá durante la feria, una charla interactiva de reciclaje, indica el músico, quien agrega que para los amantes de las mascotas, habrá un quiosco para adopciones de perros y gatos.

Adicionalmente, habrá un puesto dedicado a recibir donaciones de sangre.

Los interesados en reciclar, pueden llevar artículos como plástico, papel, baterías, cartuchos de tinta, e inclusive, focos de bajo consumo.

Edición Impresa