Subastan cartas y postales de Benedetti

Por 45 mil dólares se subastaron esta semana en Montevideo 90 cartas y postales enviadas por el prolífico escritor uruguayo Mario Benedetti a su hermano Raúl, que abarcan viajes del autor desde 1956 hasta 1989.

+info

Subastan cartas y postales de Benedetti

Las misivas se subastaron el día que el escritor, que publicó libros de poemas, prosa, cuentos y ensayos, habría cumplido 91 años.

La nacionalidad del comprador aún se desconoce, según dijo a la AFP la rematadora a cargo de la subasta, Daniela Boquete, quien confirmó la cifra final de la compra y que un representante del interesado fue quien hizo la oferta ganadora.

Las 74 cartas y 16 postales escritas por Benedetti, que falleció el 17 de mayo de 2009, incluyen sus años en Cuba, su exilio en Argentina, España y México, a la que se agregan postales desde París, Ginebra, entre otras ciudades.

Benedetti se exilió durante la dictadura uruguaya (1973-1985). Tras el retorno de la democracia residió alternativamente en Madrid y Montevideo, hasta la muerte de su esposa, Luz López Alegre, momento en el que se radicó definitivamente en la capital uruguaya.

Edición Impresa