Talleres de dibujo estilo manga

En nuestro país, cada día son más los fanáticos del anime y el manga de todas las edades, lo cual ha ido borrando el estigma de que solo se trate de un hobbie para los más jóvenes.

Tal es el caso de la tallerista Jane Lasso, una joven panameña que desde muy temprano mostró talento para el dibujo y la pintura, enfocándolos justamente en este movimiento oriental.

Su pasión la ha llevado a participar en diversos concursos, como el de la revista mexicana Doon Magazine, donde obtuvo una mención especial, y ha expuesto su trabajo en Argentina en el Jardín Japonés.

Esta amante de animes como Akira y Ranma1/2 ha estado impartiendo clases desde 2012 en La Chorrera, y este año se encuentra en la ciudad para dictar talleres en el Casco Antiguo.

Y aunque también hace caricaturas, retratos y cómics en estilo europeo, asegura que el manga tiene la facilidad de transmitir sentimientos a través de sus dibujos.

“La misma forma de ser del manga es muy intensa y siempre dinámica. Ya sea amor, sufrimiento, amistad, batallas , terror y tristeza. Es normal quedarte riéndote, pensando profundamente o llorando mientras lees un manga”, afirma.

Talleres

El Atelier es un taller privado, ubicado en el edificio Santa Familia, calle cuarta, en San Felipe, propiedad de las artistas Angie Tryhane y Sofía Guillén, y se dedican a cursos privados, grupales, en diferentes técnicas de arte.

En este espacio, Jane estará impartiendo las clases de dibujo manga, así como proporciones, la figura humana, técnicas en tinta china, entre otras.

El curso consta de tres niveles (básico, intermedio y avanzado) y se dictará todos los jueves a partir del 13 de marzo, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m., y al final del año se hará una exposición con las obras de los participantes.

Para mayor información, puedes comunicarte al e-mail: atelierpanama@gmail.com o ingresando a la página web: www.el-atelier.com.

Edición Impresa