Vegetarianos no tan saludables

Las dietas vegetarianas podrían no ser tan saludables como parece y por el contrario favorecerían tanto la depresión como la ansiedad, además aumentar el riesgo de infarto o de tumores, según los sorprendentes resultados de un informe de la Universidad de Graz (Austria).

La investigación -publicada en la revista Plos One- se basa en un sondeo sobre las condiciones de salud de los entrevistados y en un informe de las autoridades austriacas.

Los vegetarianos son por lo general más activos y delgados que aquellos que incluyen carne en su dieta de manera regular, además de ser menos propensos a vicios dañinos, como el cigarrillo y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

La otra cara de la moneda es una mayor propensión hacia las alergias y las intolerancias, problemas cardiovasculares, además de depresiones y ansiedad.

Aunque los responsables del informe admitieron que aún se requieren de más estudios, no tardaron en generarse “contraataques” por parte de los seguidores de dietas vegetarianas.

Edición Impresa