NOMBRAMIENTO

A partir del 6 de julio el STRI tendrá un nuevo director

A partir del 6 de julio el STRI tendrá un nuevo director
Joshua TewksburyTomado de Twitter

El ecologista Joshua Tewksbury fue recientemente nombrado como nuevo director del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés).

Tewksbury -cuyo nombramiento se hará efectivo a partir del 6 de julio- fungió anteriormente como director ejecutivo interino de la institución, así como de director en el centro global de Future Earth en los Estados Unidos.

El especialista tiene más de dos décadas de experiencia en investigación sobre conservación ambiental y biodiversidad y desde hace una década ejercía como director ejecutivo en institutos internacionales de investigación.

Entre las nuevas funciones de Tewksbury están la supervisión de 400 empleados, la gestión de un presupuesto anual de $35 millones así como las instalaciones del STRI en Panamá y los sitios de campo en África, Asia y América.

“La carrera profesional de Tewksbury en ciencias de la conservación ambiental demuestra un compromiso a largo plazo con el trabajo a través de fronteras disciplinarias y geográficas (...) Es un líder experimentado y con perspectiva a futuro”, expresó Lonnie G. Bunch, secretario del Smithsonian, de acuerdo a su sitio web.

Tewksbury sucederá a Matthew Larsen, quien se desempeñó en el cargo desde agosto de 2014 hasta su jubilación, en junio de 2020. Durante los últimos nueve meses, la directora asociada de administración científica del STRI, Oris Sanjur, ejerció como directora interina.

Edición Impresa