De aficionado a futbolista virtual

El joven español Eduardo Morillo inició en Tokio el proceso para convertirse en el primer aficionado del mundo que se transformará en personaje de videojuego de fútbol, lo que le permitirá saltar al césped “virtual” al lado de Ronaldo o Messi.

Morillo, de 24 años, se encuentra en la capital nipona gracias a un concurso realizado en Madrid, que tenía como premio viajar a la sede del fabricante nipón de videojuegos Konami para convertirse en uno de los personajes del simulador de fútbol “PES 2013”.

“La verdad es que fui al concurso con ganas de disfrutar y pasarlo bien, pero nunca llegué a imaginarme que esto acabaría así”, dijo.

El madrileño comenzó su proceso de transformación en personaje “virtual” con una sesión de fotos de reconocimiento facial y corporal, para que su avatar tenga parecido con la realidad. El japonés Manorito Hosoda, productor de mercadotecnia de PES, está satisfecho por cómo está funcionando la nueva entrega del simulador a escala mundial, en especial “en los países latinos”.

Edición Impresa