Las bondades del brócoli

Las bondades del brócoli
El vegetal puede ayudar a proteger las articulaciones.

El consumo regular de brócoli puede ayudar a prevenir o demorar la forma más común de la artritis, de acuerdo con una investigación de científicos británicos dada a conocer ayer.

Expertos de la Universidad de East Anglia, en el centro de Inglaterra, descubrieron que el sulforafano -un componente hallado mayormente en el brócoli- demora la destrucción de cartílago en las articulaciones asociadas con la dolorosa y debilitante osteoartritis.

El sulforafano es un químico que se encuentra en los retoños del brócoli, así como en otras verduras, en la familia de las brasicáceas, como col de Bruselas, col común, coliflor y col rizada.

Ian Clark, profesor de biología del músculo esquelético y que participó de la investigación, sostuvo que los resultados del estudio son prometedores. “Queremos comprobar que funciona en humanos. Sería muy poderoso en ese caso. Además de tratar a aquellos que padecen de esta condición hay que poder decirle a las personas sanas cómo proteger sus articulaciones a futuro”, agregó.

Al menos 8.5 millones de personas en el Reino Unido sufren de osteoartritis, una enfermedad degenerativa que afecta las manos, los pies, la columna dorsal, la cadera y las rodillas.

Los factores más comunes que contribuyen a esa enfermedad son la edad avanzada y la obesidad.

Edición Impresa