Por un diálogo intercultural

Por un diálogo intercultural
Hasta el 22 de abril se aceptan postulaciones para el programa de verano en Nueva York. CORTESÍA.

En total, 75 jóvenes de todo el mundo tendrán un espacio reservado en el Unaoc-EF Summor School.

“El objetivo central del Summer School es incentivar el diálogo intercultural y crear un entendimiento común entre los jóvenes de diferentes nacionalidades y religiones,” dijo Eva Kockum, presidenta de EF Education First, en un comunicado.

El programa de dos semanas, que tendrá lugar en el campus de Nueva York de EF en Tarrytown, se llevará a cabo del 16 al 23 de agosto de 2014.

“Este año están reclutando jóvenes de más países, incluyendo Panamá”, expresó Allen Shor, relacionista público de EF, quien aseguró que en esta ocasión asistirá por lo menos un representante por el istmo.

Para postularse, los jóvenes de 18 a 35 años deben cargar su currículum y un ensayo sobre los logros antiguos y su potencial de impacto en el futuro, ingresando a http://www.unaocefsummerschool.org/ .

Las convocatorias están dirigidas a jóvenes a favor de los cambios sociales positivos y que quieren desarrollar destrezas mediante debates y talleres.

Estas actividades son organizadas por el United Nations Alliance of Civilizations y EF Education Firt.

“El programa es un reto en el contexto de la diversidad cultural y religiosa”, comentó Shor, pues los asistentes pueden venir de países culturalmente muy distintos. “Ha habido participantes de países tales como Afganistán, China, Colombia, Egipto, Francia, Kosovo, Zimbabue o Suiza”, detalló.

Edición Impresa