Las melodías de Tony Fergo

Una selección de los 72 años de trayectoria profesional del publicista, compositor y escritor de humor Tony Fergo ha sido plasmada en una producción musical doble titulada El versátil Tony Fergo.

Se trata de una biografía musical que recoge 24 inspiraciones del artista nacido en Guanabocoa, Cuba, y residente en Panamá desde 1957.

Antonio Fernández Gómez, verdadero nombre de Tony Fergo, cuenta que hace un tiempo los productores extranjeros Roberto Ferrer y Gabriel Sequeira Romeu se pusieron en contacto con él porque estaban trabajando en las biografías melódicas de varios de los compositores más representativos de décadas pasadas en lengua española.

La idea de los productores es, señala, reunir estos trabajos para que estén al alcance de todos como material valioso de referencia.

El álbum ya está listo, pero aún no sale a la venta en Panamá, detalla Fergo. Espera dentro de poco ponerlo en las estanterías de algunos negocios locales.

El repertorio escogido mezcla mensajes de amor y de la vida. Entre las elegidas figuran Qué dirá la gente, Mala memoria, Amor ciego, Vestida de negro, Sabor de caña, Tu carta, Burbujas, Luna lunera y En la palma de la mano.

En su carrera, Fergo ha firmado poco más de 500 canciones, registradas en la Sociedad General de Autores y Editores de España y al menos 250 han sido grabadas en distintos países.

Además, ha publicado unos 20 libros que tienen como base el humor.

Edición Impresa