Un perro guía salva la vida de su amo

Un perro guía salva la vida de su amo

El perro lazarillo ´Orlando´, un labrador negro, se lanzó valientemente este martes a los rieles del tren en una estación subterránea en Manhattan después de que su amo desmayara y cayera frente a un vagón que se acercaba.

Cecil Williams, un hombre ciego de 61 años, y su mascota, ´Orlando´ sobrevivieron a pesar de que el tren les pasó por encima a ambos, un final milagroso para una odisea aterradora que inició cuando Williams se debilitó mientras se dirigía al dentista.

“Él trató de sostenerme”, relató emocionado Williams desde su lecho en un hospital, con la voz quebraba por momentos.

Los testigos dijeron que ´Orlando´ comenzó a ladrar frenéticamente y trató de impedir que Williams cayera del corredor. Matthew Martin contó al diario New York Post que ´Orlando´ saltó y trató de levantar a Williams, incluso, cuando el tren se aproximaba. “Lo besaba, tratando de hacer que se moviera”, dijo Martin.

Los testigos pidieron ayuda y el maquinista del tren redujo la velocidad mientras Williams y ´Orlando´ yacían en la fosa entre los rieles.

“El perro me salvó la vida”, comentó Williams, quien de hecho solo recuerda la voz del paramédico que le pedía se quedara quieto. “Siento que Dios tiene algo deparado para mí. Estoy aquí por una razón”, dijo desde el hospital donde se recupera con una venda en la frente y sigue acompañado de ´Orlando´.

Edición Impresa