CINE

Premios Goya y lo mejor del año del cine español

Premios Goya y lo mejor del año del cine español
La gala se celebrará el 25 de enero. Archivo

Mientras dure la guerra, un relato sobre la Guerra Civil en España del hispanochileno Alejandro Amenábar, y Dolor y gloria, un drama con trazos autobiográficos de Pedro Almodóvar, son las grandes favoritas para los Premios Goya del cine español de enero próximo.

La cinta de Amenábar, centrada en las tribulaciones del filósofo Miguel de Unamuno durante los primeros meses de la contienda (1936-1939), recibió 17 nominaciones, una más que el largometraje del célebre realizador manchego.

Pisándoles los talones, con 15 nominaciones, quedó La trinchera infinita, la historia de un “topo” que permaneció escondido durante más de tres décadas para evadir las represalias franquistas, de los cineastas vascos Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño.

Estas tres cintas, junto a Intemperie de Benito Zambrano y Lo que arde de Oliver Laxe, compiten por el Goya a mejor película, que se entregará en la gala a celebrarse en Málaga el 25 de enero. En la lista de nominados destacaron la oscarizada Penélope Cruz y Antonio Banderas, aspirantes a mejor actriz y actor por sus papeles en Dolor y gloria.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL