Spanish version

MUNICIPAL AFFAIRS

New sign regulations approved

Temas:

From January 2016, the Panama City Mayor's Office will apply new rules to outdoor advertising.

The rules seek to remove billboards and signs that create an eyesore in the city.

Mayor José Isabel Blandón has repeatedly denounced the existence of "visual pollution" which he says represents a risk to the safety of pedestrians and drivers.

He said studies have shown there are currently more than 12,000 such signs. Of those, about 30 percent may be in violation of municipal regulations.

The new law states that signs may not be placed in certain areas, such as those occupied by  churches, airports, parks and national monuments.

Violators can face hefty fines depending on the number of signs they have and their size.

According to Gabriel Barletta, of the Chamber of Commerce, the industry needed an update as the last one was in 2000.

Barletta said that the formation of the law took into consideration the input of the business community, and was achieved through consensus. She said it will "modernize and streamline" the approval process for new signs.

Tomás Engler, of the Urban Citizen Network, said that the new rules are a good first step, but that the authorities have to be consistent in applying them.

Estatus de anuncios en Albrook, sin difinir

Pese a que la Alcaldía de Panamá ha denunciado la “ilegalidad” de unas 100 vallas publicitarias en la cerca perimetral del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, y a que la Corte Suprema de Justicia respaldó la anulación del contrato por parte de la Autoridad Aeronáutica Civil, que permitió su colocación, representantes de Titanium International, S.A. aseguran que todo está legal.

Un ejecutivo de la empresa, que solicitó reserva de su nombre, expresó que “es falso que no contemos con los permisos” y mencionó un fallo de la Gobernación de Panamá en el que se avala la colocación de las vallas y se reduce una sanción que había impuesto la Alcaldía de Panamá.

Ante la situación, María Chávez, miembro de la Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton, aseguró que lo actuado por la Gobernación es ilegal, pues viola la ley de ciudad jardín y exigió se rectifique.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...