Spanish version

IMMIGRATION

Chancellor says 61 percent of Cuban immigrants have been sent to Mexico

Temas:

The Ministry of Foreign Affairs said Wednesday that 61 percent of Cuban citizens who were in Panama trying to get to the United States have already traveled to Mexico.

The group of Cubans had been housed in temporary shelters in the Darién and Chiriquí.

According to the Foreign Ministry, 2,448 people have been transported to Mexico, where they will presumably be transported to the U.S.

The government is providing the immigrants with low-cost airline tickets to Mexico until May 20. The immigrants had been stuck in Panama after Nicaragua and Costa Rica refused to let them enter their countries.

300 cubanos no tienen dinero para comprar sus boletos

Al realizarse un censo se pudo conocer que hay 300 cubanos que no cuentan con el dinero suficiente para la compra del boleto de avión para ser trasladados a México.

Sietnel Candanedo, de la Pastoral Caritas de Chiriquí, dijo estar preocupados porque en Los Planes, de Gualaca, hay más de 300 cubanos que no tienen el dinero para comprar el boleto.

Candanedo señaló que Caritas logró conseguir el pasaje total de tres familias que tienen infantes Expandir Imagen
Candanedo señaló que Caritas logró conseguir el pasaje total de tres familias que tienen infantes

Candanedo señaló que Caritas logró conseguir el pasaje total de tres familias que tienen infantes para que puedan irse a Estados Unidos.
Agregó que algunos cubanos tienen solamente 100 dólares, otros 200 y otros nada.

“El gobierno no ha dicho nada y no sabemos que va a pasar con ellos”, afirmó.

Por su parte, Isidro Argüelles dijo que ellos lamentablemente no tienen el dinero suficiente para comprar el boleto y les preocupa porque no quieren quedarse en Panamá, sino reunirse con sus familiares en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...