Spanish version

JUDICIAL AFFAIRS

De Obarrio summoned by prosecutors for questioning

Temas:

The second anti-corruption prosecutor has summoned Adolfo De Obarrio for questioning in the investigation into irregularities in the National Assistance Program (PAN.)

De Obarrio, the former private secretary of former President Ricardo Martinellli (2009-2014) is being investigated for his role in the purchases of dehydrated food by PAN for a Ministry of Education nutrition program.

Sources related to the judicial process confirmed that Prosecutor Vielka Broce issued the summons today.

The investigation was initiated as a result of the award of a contract for $45 million to the company Lerkshore International Limited. Former PAN Director Giacomo Tamburrelli and Rubén De Ycaza, the owner of Lerkshore International, are also being investigated.

Tamburrelli has alleged that De Obbario ordered him to engage in the contract on behalf of Martinelli.

Former PAN Director Rafael Guardia Jaén has also alleged that De Obarrio gave him orders on Martinelli's behalf on which companies to hire.

De Obarrio is currently out of the country, his lawyer said in an interview televised today.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...