Spanish version

Supreme Court holds hearing on Martinelli brothers

They face charges related to the Odebrecht investigation.

Spanish version

Temas:

Luis Eduardo Camacho González. Luis Eduardo Camacho González.
Luis Eduardo Camacho González. LA PRENSA/Eric Polanco

The Special Anti-Corruption Prosecutor Tania Sterling today defended her order for the preventive detention of Luis Enrique and Ricardo Alberto Martinelli Linares - children of former President Ricardo Martinelli - as part of the investigation related to bribes paid by Odebrecht through Swiss banks. 

Luis Eduardo Camacho González, a lawyer for the Martinelli Linares brothers, argued that the prosecutor does not have the power to issue precautionary measures against his clients, since - according to him - this is a judge's responsibility, since the investigation began after the accusatory criminal procedure system entered into force. 

The prosecutor argued that the facts being investigated occurred before that date. 

The hearing took place before judges José Ayú Prado, Jerónimo Mejía and Harry Díaz. The magistrates decreed a recess to enter the stage of deliberations. 

Previously, a Court of Appeals of the First Judicial District refused to hear a remedy of preventive habeas corpus filed in favor of the brothers, referring it to the Supreme Court. 

Sterling cited a statute stating that the new system would only apply to acts committed after its entry into force. A red alert was issued in February seeking the detention of the brothers by Interpol. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...