Spanish version

PUBLIC SERVICES

Etesa orders study of power outages

Temas:

Workers make repairs to a substation of Etesa. Workers make repairs to a substation of Etesa.
Workers make repairs to a substation of Etesa. LA PRENSA/Archivo

The board of directors of the electric transmission company Etesa has ordered an audit to determine the causes of the explosions that occurred on March 17 and Tuesday in a substation which cut power to much of Panama and Colón.

This was announced by Minister of Economy and Finance Dulcidio De La Guardia, who chairs the board of Etesa.

This investigation will be in addition to the one initiated by the National Authority of the Public Services.

Etesa Chief Executive Iván Barría had previously warned of the company's lack of flexibility in buying new parts and suggested that the company should cease to be subject to the public procurement law.

De La Guardia responded that "that is the opinion of the manager of Etesa. However, the reality is that as long as the rule is not changed, we are all obliged to buy under the public procurement law and all officials must comply with that standard."

Meanwhile, President Juan Carlos Varela said that the recovery of the Panamanian electrical system will take several weeks due to the damage caused by the explosions at the Panama substation, which is located in Condado del Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...