Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Spanish version

JUDICIAL AFFAIRS

Hearing requested for dehydrated food case

The case involves $45 million in payments to Lerkshore International Ltd.

Martinelli presentó amparo contra orden de recabar información bancaria

Spanish version

Temas:

Prosecutor Oydén Ortega has requested an audience for a case involving former President Ricardo Martinelli for offenses against public administration in connection with irregularities in the purchase of dehydrated food with funds from the National Aid Program (PAN).

Lawyers for the former president, who is currently out of the country, petitioned the Secretary General of the Supreme Court about the hearing, but were not provided any information.

Judge Jerome Mejía will determine the date and time of the hearing.

The case revolves around the payments of $44.9 million to the company Lerkshore International Ltd., through the PAN.

Former PAN Director Giacomo Tamburrelli has testified that Martinelli ordered him to grant contracts to Lerkshore International.

Martinelli presentó amparo contra orden de recabar información bancaria

La defensa de Ricardo Martinelli presentó un amparo de garantías constitucionales, en contra de una orden dada por el magistrado fiscal Oydén Ortega, a través de una Resolución del 1 de julio de 2015.

La acción fue interpuesta por el abogado Carlos Carrillo, del equipo legal del expresidente.

Como ponente fue designada la magistrada Ángela Russo.

Carrillo alega que Ortega requirió información bancaria de Martinelli, sin la debida autorización previa del magistrado Jerónimo Mejía, quien funge como juez de garantías del proceso.

En una audiencia celebrada en marzo pasado, la defensa de Martinelli pidió la nulidad del proceso, alegando -precisamente- que se había solicitado información bancaria -según ellos- sin autorización previa.

En dicho acto, Mejía aclaró a los abogados de Martinelli que el magistrado fiscal podría conducir esa diligencia, sin el control previo del juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...