Spanish version

JUDICIAL AFFAIRS

Hearing requested for dehydrated food case

The case involves $45 million in payments to Lerkshore International Ltd.

Martinelli presentó amparo contra orden de recabar información bancaria

Spanish version

Temas:

Prosecutor Oydén Ortega has requested an audience for a case involving former President Ricardo Martinelli for offenses against public administration in connection with irregularities in the purchase of dehydrated food with funds from the National Aid Program (PAN).

Lawyers for the former president, who is currently out of the country, petitioned the Secretary General of the Supreme Court about the hearing, but were not provided any information.

Judge Jerome Mejía will determine the date and time of the hearing.

The case revolves around the payments of $44.9 million to the company Lerkshore International Ltd., through the PAN.

Former PAN Director Giacomo Tamburrelli has testified that Martinelli ordered him to grant contracts to Lerkshore International.

Martinelli presentó amparo contra orden de recabar información bancaria

La defensa de Ricardo Martinelli presentó un amparo de garantías constitucionales, en contra de una orden dada por el magistrado fiscal Oydén Ortega, a través de una Resolución del 1 de julio de 2015.

La acción fue interpuesta por el abogado Carlos Carrillo, del equipo legal del expresidente.

Como ponente fue designada la magistrada Ángela Russo.

Carrillo alega que Ortega requirió información bancaria de Martinelli, sin la debida autorización previa del magistrado Jerónimo Mejía, quien funge como juez de garantías del proceso.

En una audiencia celebrada en marzo pasado, la defensa de Martinelli pidió la nulidad del proceso, alegando -precisamente- que se había solicitado información bancaria -según ellos- sin autorización previa.

En dicho acto, Mejía aclaró a los abogados de Martinelli que el magistrado fiscal podría conducir esa diligencia, sin el control previo del juez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...