Spanish version

SPORT

Varela awards national team $1.6 million for Gold Cup performance

Panama finished third place in the regional tournament.

Spanish version

Temas:

President Juan Carlos Varela gave a bonus of $20,000 per player and a lump sum contribution of $1 million to support the development of the national team as a reward for the team's third place finish in the Gold Cup.

The ceremony was held in the Palacio de las Garzas. Varela noted that the team should have been playing in the final, but was denied by a series of controversial calls in the game against Mexico.

"They left everything on the field," Varela said. "On behalf of more than 3 million Panamanians, I want to give them the recognition they deserve."

With the $660,000 in bonuses, the total amount awarded to the team was more than $1.6 million.

The players also shared a prize pool of $140,000 from the $200,000 the team was paid by the Gold Cup itself.

Coach Hernán Darío Gómez said he was proud of his team's performance, and said they would be ready for World Cup qualifying later this year.

Panama will play a friendly against Uruguay on Sept. 4 in Rommel Fernandez Stadium in Panama City.

'Dar plata es muy fácil, realmente hacer deporte es lo difícil'

La Copa Oro no termina, sigue generando polémicas y levantado pasiones. El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado reaccionó tras conocer el aporte económico ($1.6 millón) que recibió la Federación de Fútbol de Panamá (Fepafut) y sus jugadores de parte del presidente de la república Juan Carlos Varela.

"Dar plata es muy fácil, realmente hacer deporte es lo difícil", sentenció Amado al conocer el apoyo presidencial al fútbol nacional.

"No puedo estar de acuerdo con la inequidad y el regalar por regalar. Mientras le das un millón a la Fepafut vas a los gimnasios y vemos lo deteriorado que están", destacó el dirigente deportivo.

"Quiero dejar claro que no estoy en contra de que a nuestros atletas se les premie, pero tenemos que ser equitativos, dar plata es muy fácil", comentó el presidente del COP, quien acaba de regresar de los Juegos Panamericanos donde los panameños lograron una presea de plata y una de bronce.

"El Presidente Varela en su plan de estado de deporte tiene un diálogo nacional y nada se ha hecho, a eso me refiero", agregó.

Amado se mostró a favor de los premios que están recibiendo los jugadores de fútbol; pero cuestionó que Panamá "no tenga un plan de deporte, de qué sirve dar un millón de dólares a Panamá, claro que para resolver tus necesidades, eso lo entiendo y lo admiro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...