Spanish version

INTERNATIONAL

Varela asks UN for help in handling migrant crisis

The country has had to deal with an influx of migrants, primarily from Haiti.

Spanish version

Temas:

President Juan Carlos Varela met with United Nations Secretary General Ban Ki-moon Sunday to request greater support for dealing with immigrants that are arriving in the country, particularly from Haiti.

The migrants pass through Panama on their way to the United States.

Varela is at the United Nations for the 71st General Assembly.

"Varela stressed the importance of supporting the government of Haiti in its electoral processes, its transition to democracy and the development of its economy, to prevent migratory flows from the island," said the Secretary of State Communication.

Ban Ki-moon acknowledged Panama's attention to the crisis, which has consisted of providing humanitarian aid.

'La migración es el nuevo problema global': vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado

Durante su visita a Nueva York, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado participó en el panel "La seguridad humana para los refugiados, los migrantes y las comunidades receptoras. Herramientas y enfoques para la acción colectiva",en la ONU.

"La migración es el nuevo problema global. No se resolverá con las acciones de un solo país, sino a través de acciones conjuntas de la comunidad internacional y estamos caminando en esa dirección", explicó la canciller destacando el papel de los migrantes en el crecimiento tanto del país de origen como el receptor.

De acuerdo a información aportada por la cancillería, en este panel participaron Jan Eliasson, Subsecretario General de Naciones Unidas, Madeleine Albright, ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, David Miliband,  Presidente y CEO del Comité de Rescate Internacional y miembro del Foro de Ministros Aspen. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...