Spanish version

CONSUMER AFFAIRS

Cost of energy subsidy drops

Temas:

The amount paid by the state for electric subsidies has decreased from $400 million in 2014 to an estimated $46 million this year.

The government, in the first half of this year, spent $23 million in subsidies.

The decrease is due to two main factors, a decrease in fuel prices, which have resulted in lower electricity costs, and a review of the formula used to determine how much the state pays in the subsidies.

That review led to the state increasing subsidies for users of less than 300 kilowatts hours (kwh) per month, with the idea being that low-income families used less electricity.

The subsidy was created in 2004 to help people deal with the impact of rising electric costs. It initially covered users of up to 55 kilowatts per month, but in 2012 that amount started to be reduced to current levels.

Subsidio se focaliza al  bajo consumo Expandir Imagen
Subsidio se focaliza al bajo consumo

Fondo tarifario para los clientes de Edechi

El Gabinete aprobó el aporte de $8 millones 652 mil para el Fondo Tarifario de Occidente, creado en junio de 2015 para compensar a la Empresa Eléctrica de Chiriquí, S.A. (Edechi).

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos aprobó el ingreso máximo permitido a Edechi para el periodo 2015-2018 por la incorporación del área de Almirante, Guabito, Las Tablas, Changuinola y áreas circunvecinas, a su zona de concesión. Se advirtió que la empresa aplicaría las tarifas que pagan los clientes finales de esta área, hasta que se apruebe la aplicación de las tarifas vigentes en el resto de la concesión.

En la resolución de Gabinete se estableció que la diferencia que se genere entre la tarifa aplicada a los clientes finales y la que resulte con los costos indicados, será asumida por el Estado. Este fondo también subvenciona la tarifa, porque con la terminación de los contratos de generación de Edechi y la consecuente renovación, se había calculado un incremento en la tarifa de hasta el 50% en 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Cciap aboga por impulsar el turismo en Panamá como factor estratégico

Expo Turismo Internacional se llevó a cabo en Atlapa. Expo Turismo Internacional se llevó a cabo en Atlapa.
Expo Turismo Internacional se llevó a cabo en Atlapa. Agustín Herrera

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) destacó que luego de casi una década de llevar adelante un ...

POLÍTICA Los europeos deciden su futuro en comicios marcados por euroescépticos

El alcalde de Gardouch, Olivier Guerra (C) se encuentra entre dos asesoresdurante las elecciones parlamentarias europeas en un colegio electoral en Gardouch, cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia. El alcalde de Gardouch, Olivier Guerra (C) se encuentra entre dos asesoresdurante las elecciones parlamentarias europeas en un colegio electoral en Gardouch, cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia.
El alcalde de Gardouch, Olivier Guerra (C) se encuentra entre dos asesoresdurante las elecciones parlamentarias europeas en un colegio electoral en Gardouch, cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia. AFP

Millones de europeos escogían este domingo a sus representantes a la Eurocámara, dando el puntapié inicial al cambio de ciclo ...

FÓRMULA 1 Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco, Sainz sexto

'Ha sido mi carrera más dura', declaró Hamilton. 'Ha sido mi carrera más dura', declaró Hamilton.
'Ha sido mi carrera más dura', declaró Hamilton. AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una victoria ...