Spanish version

INTERNATIONAL

Varela criticizes violence at protest

The violence was between pro- and anti-government protesters.

Spanish version

Temas:

President Juan Carlos Varela said Thursday that he has issued instructions to increase security at protests focused on events in Venezuela after an incident  Wednesday at the University of Panama (UP). 

"Such events are unacceptable to us," said the president. 

About 20 people, mostly young Venezuelans, arrived Wednesday afternoon at the Faculty of Humanities of the University of Panama to demonstrate in a "peaceful way" during an event organized by supporters of Nicolas Maduro, the president of Venezuela. 

However, moments before the event, which was attended by Venezuelan ambassador to Panama Jorge Luis Durán, fihgts broke out between the two sides. 

The anti-government Venezuelans said that they were attacked by "chavistas." But pro-government members said the other side came to the rally to cause disturbances.

"We must recognize that there is a large community of Venezuelans in the country. We can not allow an internal conflict in Venezuela to be brought to our university," said Varela. 

Meanwhile, the rector of the UP, Eduardo Flores, said that the university is a center of debate of ideas and not of censorship, and that violence has no place at the school.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...