Spanish version

INDIGENOUS AFFAIRS

Hydro project protests halted for the time being

Temas:

Roads in Chiriqui are clear today after being blocked yesterday by indigenous groups protesting the Barro Blanco hydroelectric project.

Police detained 20 protesters yesterday who blocked the Pan-American Highway. Protesters have withdrawn for the time being.

Indígenas insisten en la cancelación de Barro Blanco. El proyecto tiene un avance del 95%. Expandir Imagen
Indígenas insisten en la cancelación de Barro Blanco. El proyecto tiene un avance del 95%. Flor Bocharel Q.

Police are closely monitoring the situation.

A meeting Saturday between government officials and indigenous leaders lasted only 30 minutes. No date has been set for a future meeting.

Indigenous leader Manolo Miranda called for any new talks to be mediated by the United Nations.

However, he said that before such mediation takes place, the project has to be cancelled and police have to be removed from the area.

Meanwhile, the government reiterated its call for dialogue so that an agreement can be reached. The project is 95 percent complete. While it is not on indigenous lands, it will impact communities located along the river that will feed the project.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...