Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Spanish version

INTERIOR

Restrictions placed on culecos

There will be limits on where water can be removed from rivers during carnival.

Spanish version

Temas:

The Ministry of the Environment decision that will allow the extraction of water from 22 points in 16 watersheds for culecos during carnival has been criticized by residents of the area.

Local authorities of Herrera and Los Santos, as well as producers and community leaders, have called the decision "irresponsible" because of the drought plaguing the country.

The ministry has argued that it has authorized the extraction of water only in places that are close to coastal areas, and the water being used would go out to sea if it isn't used. It said that it will not allow any water to be used that would otherwise be used by communities or farms.

Bredio Cedeño, mayor of Guararé, Los Santos, said that all the water is needed by the area.

"We are one of the most affected areas of Azuero. Our rivers are already dried up and we need other tributaries," he said.

Erika Gutiérrez, a community leader from Sabana Grande, Los Santos, lamented the fact that the government has not suspended carnival events.

"It is irresponsible to waste these resources," he said.

Álvaro Maure, a leader from Chitré, Herrera, doubted the La Villa River has the capacity for the extraction of water for carnival.

"I don't know why they are authorizing the use of this tributary that is drying out," he said.

Maure stressed that the local authorities should have been involved in the decision because they better understand the situation.

Environmental organizations have also called on more stringent controls on water usage. 

Rechazan uso de ríos en  culecos    Expandir Imagen
Rechazan uso de ríos en culecos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...