Spanish version

ENERGY

Hydroelectric projects suspended

The Ministry of the Environment has announced the suspension of 11 concessions granted to companies for hydroelectric projects in Chiriquí and Veraguas.

Ministry official Félix Wing said the decision was made after a legal and technical inspection of projects that have been inactive for at least two years.

Six of the impacted projects are in Chiriqui and the other five are in Veraguas. The companies have already been notified.

In addition, the ministry is examining other concessions with similar situations.

Environmental activists called the move "a step forward" in the better regulation of these projects.

Damaris Sánchez said there needs to be greater attention paid to these projects, as they have an effect on the watersheds and rivers of the country. However, Sánchez added that the next step needs to be a total ban on new concessions.

The Ministry of the Environment tried to suspend the projects 10 months ago, but was blocked by a legal appeal that was filed by businesses within the industry before the Supreme Court.

Minister of the Environment Mirei Endara said that it will not process any new concessions until a study is completed of the impact of hydro projects.

Caso de los Martinelli afecta imagen del país

Al referirse a la investigación que sigue el Ministerio Público por el supuesto uso de recursos del Estado para favorecer proyectos hidroeléctricos ligados al expresidente Ricardo Martinelli y a sus dos hijos –Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares–, el secretario nacional de Energía, Víctor Urrutia, opinó que ese tipo de escándalos afecta al sector eléctrico y deteriora la imagen internacional del país.

Calculó que cada año se necesitan añadir unos 100 megavatios al sistema para atender el crecimiento de la demanda, y se requiere un clima de estabilidad y transparencia en el sector para atraer las inversiones.

El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Araúz, señaló que los proyectos deben ser suspendidos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...

suman 7 las víctimas en la revuelta social Chile: al menos cinco muertos en fábrica saqueada en Renca

La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior.
La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. Tomada de La Tercera

Al menos cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el ...