Los inicios del pop están en Tokio

Temas:

El Centro de Arte Nacional de Tokio EFE. El Centro de Arte Nacional de Tokio EFE.
El Centro de Arte Nacional de Tokio EFE.

El Centro de Arte Nacional de Tokio recoge por primera vez la colección íntegra de arte pop estadounidense de John y Kimiko Powers, una de las más selectas del mundo con trabajos de Andy Warhol, Jasper Johns o Roy Lichtenstein.

Dividida en ocho temáticas y autores, la gran muestra “American Pop Art” acerca al público nipón, hasta el 10 de octubre, a más de 200 obras representativas de esta corriente artística del siglo XX, fruto del mecenazgo del matrimonio Powers.

“Nunca ha habido una ocasión como esta para exhibir esta colección de arte pop completa, ni siquiera en Estados Unidos (EU)”, detalla la organización nipona.

La muestra arranca con un homenaje a la pareja de coleccionistas, ilustrados por dos retratos de Warhol en 1972 y 1977. Residentes en Colorado (EU), el matrimonio fue pionero a la hora de impulsar el arte pop en sus inicios, durante los años 1960, lo que les permitió hacerse con numerosas obras antes de su eclosión.

La exposición viaja por la vida de los Powers, así como su descubrimiento y evolución de las grandes figuras de este movimiento.

La primera parada repasa a dos de sus mayores representantes, considerados precursores del arte pop: Robert Rauschenberg y Jasper Johns.

Más de 30 litografías y obras como Broadcast (1959) o la escultura Revolver (1967), en su intento por fusionar arte y tecnología, reflejan el estilo del tejano Rauschenberg.

Por su parte, Jasper Johns copa las paredes con más de 50 obras, entre ellas sus afamadas representaciones de banderas estadounidenses, números y alfabetos.

Al margen de los trabajos de otros genios como James Rosenquist, Tom Wesselmann, Larry Rivers o Mel Ramos, la muestra deja para el final a Andy Warhol y Roy Lichtenstein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...