No estoy de acuerdo con un Tribunal Constitucional: Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló que está de acuerdo con las modificaciones propuestas a la Carta Magna excepto la de la creación de una corte constitucional.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, indicó este lunes 30 de enero,que “no estoy de acuerdo con el Tribunal Constitucional”.

Las declaraciones del mandatario panameño se dieron durante la entrega del proyecto de reformas constitucionales al Ejecutivo por parte de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales.

El mandatario solicitó a los notables que le ayuden a vender las modificaciones propuestas a la Constitución y afirmó que salvo la creación de una corte constitucional está de acuerdo con el resto de las propuestas.

"Estoy de acuerdo con quitarle poderes al Presidente y se incluirá la propuesta para que ningún presidente y vicepresidente pueda ser reelegido".

Por su parte, Rolando Muras Torraza, miembro de la comisión de notables, dijo que “los 590 artículos propuestos a la Carta Magana está alejado de cualquier sesgo político”.

El acto no contó con la presencia de ningún representante de los partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...