Anam llega a un acuerdo con los madereros de Darién y Panamá este

El gobernador de la provincia de Darién, Dorindo Moreno, dijo que ya se llegó a un acuerdo satisfactorio con los madereros de Darién y de Panamá este en cuanto a las retenciones de vehículos cargados con madera.
El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo. El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo.
El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo.

METETÍ, Darién.- El gobernador de la provincia de Darién, Dorindo Moreno, dijo que ya se llegó a un acuerdo satisfactorio con los madereros de Darién y de Panamá este en cuanto a las retenciones de vehículos cargados con madera. 

Moreno señaló que  la retenciones de los vehículos  no se seguirá dando y  de haber irregularidades en la extracción de madera o sí hay sospecha de anomalías solo los funcionarios de la  Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) darán la orden a los agentes Servicio Nacional de Fronteras o a la Policía Nacional del distrito de Chepo para que custodien los vehículos hasta la Fiscalía Ambiental. 

El gobernador indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo o para solicitar a la Fiscalía Ambiental que abra un proceso y no otra otras instituciones, por lo que   quedan suspendidas las retenciones de los camiones y contenedores de madera en los retenes. 

Por su parte, el  vocero de Metetí, Vidal Gutiérrez, dijo estar satisfecho con la postura de las autoridades de la Anam, la Gobernación y la Fiscalía Ambiental en cuanto a lograr que se suspendan  las acciones  en contra de los camioneros y madereros, porque ya se estaban dando muchas pérdidas  económicas y las familias no tenían que llevar a la mesa. 

Gutiérrez indicó que este tipo de situaciones nunca más se deben repetir porque en Darién la mayoría de la población es gente emprendedora y con ganas de trabajar independiente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...