Chandeck se reunirá con los madereros de Darién

Vidal Gutiérrez, transportista de madera en Darién, dijo que los dirigentes se trasladaron desde Chepo a la ciudad de Panamá para reunirse con la directora de la Anam, Lucía Chandeck. En el encuentro se busca recibir una explicación sobre l
Los camioneros y los madereros cerraron un paño de la Panamericana. Los camioneros y los madereros cerraron un paño de la Panamericana.
Los camioneros y los madereros cerraron un paño de la Panamericana.

METETÍ, Darién.– Vidal Gutiérrez, transportista de madera en Darién, dijo que los dirigentes madereros se trasladaron desde Chepo a la ciudad de Panamá para reunirse con la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, para recibir una explicación sobre las acciones que realizan los funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

Gutiérrez señaló que no se explica la razón por la cual el Senafront ha tomado esa actitud en contra de los madereros y transportistas que se ganan la vida en forma honrada. 

OPINIÓN

El vocero dijo que muchos agentes del Senafront han trabajado para mejorar la imagen de la institución de seguridad con el común de los panameños.

Sin embargo, ante estos hechos se está hablando de forma muy negativa de ellos en la comunidad darienita, en la que se señala que se está volviendo a los tiempos del “noriegato”.

CONFLICTO

A su vez, Gutiérrez dijo que los problemas ocurridos en Chimán, provincia de Panamá, no tienen nada que ver con los hechos que se han registrado desde la semana pasada en Darién, en donde se paraba a todo el que circulaba con madera nativa y de parcelas, como la teca y aunque se tuvieran los permisos y guías en orden se retenían por horas y días sin una justificación.

Al momento de redactar esta información seguía un paño cerrado de la carretera Panamericana debido a la detención de los camiones que transportaban madera.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...