En Darién cierran la Panamericana en apoyo a los indígenas

El grupo de indígenas en Darién también protestará por la ruptura de los acuerdos con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

IPETÍ, Darién. –Elibardo Membache, cacique de las Tierras Colectivas, dijo que desde las 2:00 p.m. a las 6:00 p.m. de este lunes, 6 de febrero, se harán cierres de la carretera Panamericana, en las comunidades de Arimae, Ipetí y Piriatí, en protesta por la represión que sufrieron los ngäbe-buglé en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. 

El grupo de indígenas en Darién también protestará por la ruptura de los acuerdos con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

Membache dijo que a partir de mañana, martes, el cierre será de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y que contarán con el apoyo de otros gremios y comunidades indígenas de la provincia de Darién. 

ENCUENTRO

El cacique indicó que la mañana de este lunes tenían una reunión con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y el director de la Anati, Franklin Oduber. Sin embargo, estos funcionarios nunca llegaron.

Membache dijo que aunque los funcionarios lleguen a la zona se efectuarán los cierres de la carretera Panamericana en los poblados antes mencionados.

Mientras que Benigno Castañeda, comerciante de la zona, dijo que ya están cansados de los cierres en esta carretera. Castañeda indicó que el Gobierno tiene que poner un alto a esa situación en el país. De lo contrario, podrían darse enfrentamiento entre los indígenas y los afectados con los cierres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...