En Darién los docentes de dos planteles apoyan la huelga

En las escuelas José del Carmen Mejía, en Yaviza, y Zapallal, en Chepigana, están respaldando la huelga de advertencia de 48 horas.

SANTA FE, Darién. –El director general de Educación en Darién, Fred Campos, anunció esta mañana a Prensa.com que solamente las escuelas José del Carmen Mejía, en Yaviza, y Zapallal, en Chepigana, está respaldando la huelga de advertencia de 48 horas convocada por 15 gremios de docentes.

En el plantel  José del Carmen Mejía hay 45 maestros que están respaldando la huelga, mientras que en Zapallal hay 90 educadores. En las demás escuelas y colegios de Darién están dando sus clases normalmente.

Se informó que en los planteles en donde los docentes apoyan la huelga hay agentes de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil. Ernestina Pinzón, de la Asociación de Educadores Independientes de Darién, dijo que ellos dictarán las clases en todas las escuelas de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...