En Darién reportan retraso en comienzo del año escolar

Se informó que oficialmente las escuelas que no comenzaron el lunes iniciarán las clases en la provincia de Darién este martes, 28 de febrero, y las de zonas distantes empezarán este miércoles.
Desde este fin de semana comenzaron a viajar los educadores en la provincia de Darién. Desde este fin de semana comenzaron a viajar los educadores en la provincia de Darién.
Desde este fin de semana comenzaron a viajar los educadores en la provincia de Darién.

METETÍ, Darién. – Varios colegios secundarios y del nivel primario en Darién  no comenzaron labores este lunes, 27 de febrero, porque  los educadores se quedaron sin su semana de organización debido a que estaban capacitándose en ese periodo, dijo  Domingo Concepción, director encargado  de la Básica General e  IPT Marcos Alarcón, de Metetí. 

Alarcón dijo que este lunes, 27 de febrero, se llevará a cabo una reunión en el IPT de Metetí para comunicarles  sobre el concurso de la dirección del colegio, la entrega de horarios, bonos, maletines y las consejerías. 

En tanto, se informó que oficialmente las escuelas que no comenzaron el lunes iniciarán las clases en la provincia de Darién este martes, 28 de febrero, y las de zonas distantes empezarán este miércoles. 

Marcos Ureña, exdirigente y actual miembro de la Asociación  de Maestros Independientes, señaló que la escuela primaria de Metetí se reparó muy bien y las aulas tienen baldosas y aire acondicionados, lo cual es un beneficio para todos los estudiantes y docentes. 

Por su parte, el director regional de Educación, Freed Campos, dijo que los centros educativos que no iniciaron clases hoy es porque sus docentes están recibiendo los bonos y mochilas en las supervisiones escolares o porque están  llegando a sus comunidades después de recorrer grandes distancias por agua, a pie o en caballos, pero lo más tardar este miércoles, 29 de febrero, estarán en sus aulas. 

“Nos pudimos percatar que los funcionarios de las doce supervisiones han trabajado a su máxima capacidad desde el jueves entregando bonos, mochilas, libros y mobiliarios a los centros educativos”, dijo Campos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Herederos de la tradición panameña

Herederos de la tradición panameña Herederos de la tradición panameña Vídeo
Herederos de la tradición panameña

Encuentra más historias aquí.

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...