Decomisan equipos para extraer oro en Tucutí de Darién

Ocho equipos para succionar oro fueron decomisados por el personal de la Anam y el Ministerio de Comercio e Industrias, con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras, en un sector de la cuenca del río Sábalo.
Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién. Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién.
Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién.

TUCUTÍ, Darién.– Ocho equipos para succionar oro fueron decomisados por el personal de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en un sector de la cuenca del río Sábalo, dentro del Parque Nacional Darién.

Así lo reveló el director de la Anam en Darién, Agustín Corrales, quien indicó que esos equipos no son para extraer oro para la subsistencia, como practica la mayoría de las familias del corregimiento de Tucutí.

Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién.

Corrales dijo que lo preocupante de la extracción de oro es que afectan con mercurio y ácidos sulfúrico y nítrico el cauce del río Sábalo.

El funcionario explicó que la denuncia se dio a través de la Alcaldía de Chepigana, Senafront y la Anam y el Mici participaron en la supervisión del decomiso.

La alcaldesa del distrito de Chepigana, Marta Quintana, señaló que este caso le corresponde al personal del Mici y la Anam.

Quintana recordó que toda las máquinas usadas para la extracción de oro deben ser registradas y sacar un permiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...