Decomisan equipos para extraer oro en Tucutí de Darién

Ocho equipos para succionar oro fueron decomisados por el personal de la Anam y el Ministerio de Comercio e Industrias, con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras, en un sector de la cuenca del río Sábalo.
Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién. Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién.
Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién.

TUCUTÍ, Darién.– Ocho equipos para succionar oro fueron decomisados por el personal de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en un sector de la cuenca del río Sábalo, dentro del Parque Nacional Darién.

Así lo reveló el director de la Anam en Darién, Agustín Corrales, quien indicó que esos equipos no son para extraer oro para la subsistencia, como practica la mayoría de las familias del corregimiento de Tucutí.

Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién.

Corrales dijo que lo preocupante de la extracción de oro es que afectan con mercurio y ácidos sulfúrico y nítrico el cauce del río Sábalo.

El funcionario explicó que la denuncia se dio a través de la Alcaldía de Chepigana, Senafront y la Anam y el Mici participaron en la supervisión del decomiso.

La alcaldesa del distrito de Chepigana, Marta Quintana, señaló que este caso le corresponde al personal del Mici y la Anam.

Quintana recordó que toda las máquinas usadas para la extracción de oro deben ser registradas y sacar un permiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...