Desalojo de colonos en Darién deja al menos dos heridos

Ayer, miércoles, en la tarde, unos 50 agentes del Servicio Nacional de Fronteras arribaron al área de Bayamón para apoyar las tareas de desalojo de las 72 familias.

SAMBÚ, Darién.- Al menos dos heridos fue el resultado de un desalojo realizado ayer, miércoles, en el distrito de Sambú, en la provincia de Darién.

La acción fue llevada a cabo por miembros del Servicio Nacional de Fronteras y otras autoridades en la comunidad de Bayamón, corregimiento de Sábalo. También participaron el corregidor Olindo Bacorizo y el alcalde de Sambú comarcal, Albino Sanapí.

Los colonos campesinos afectados son interioranos y darienitas que han trabajado la ganadería, arroz, ñame y frutales, los que suman unas 400 personas.

El abogado Marcial Mosquera dijo que la acción de desalojo es ilegal porque el corregidor no está autorizado para desalojar a más de 80 fincas, ganadería, destruir propiedades y cercas que valen millones de dólares. Agregó que esta orden debe ser firmada por un juez y no un corregidor.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno aclaró esta tarde que el desalojo se realizó debido a que estas personas son invasores de terrenos en esa zona y que fueron notificados previamente de la acción.

En un comunicado de prensa se informó además, que el expediente de cada invasor fue hecho en la corregiduría de Sambú y Puerto Indio, en que el equipo de Gobiernos Locales fue garante de que el proceso se llevara adecuadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida

En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida Vídeo
En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida AFP

Los recolectores de basura de Ankara, la capital de Turquía, tienen una biblioteca de más de 4 mil 750 ejemplares que han ...

pareja presentará un recurso de amparo Suspenden matrimonio de pareja del mismo sexo en Costa Rica ante impedimento legal

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias.
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió el viernes la que iba a ser la primera boda homosexual ...

estudio Los británicos cenan de media en 21 minutos y ante una pantalla

El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano. El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano.
El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano. Tomado de @AFPespanol

En 21 minutos, en el salón y delante de una pantalla: así es el estilo medio de cena de los británicos, según un sondeo ...