Desalojo de colonos en Darién deja al menos dos heridos

Ayer, miércoles, en la tarde, unos 50 agentes del Servicio Nacional de Fronteras arribaron al área de Bayamón para apoyar las tareas de desalojo de las 72 familias.

SAMBÚ, Darién.- Al menos dos heridos fue el resultado de un desalojo realizado ayer, miércoles, en el distrito de Sambú, en la provincia de Darién.

La acción fue llevada a cabo por miembros del Servicio Nacional de Fronteras y otras autoridades en la comunidad de Bayamón, corregimiento de Sábalo. También participaron el corregidor Olindo Bacorizo y el alcalde de Sambú comarcal, Albino Sanapí.

Los colonos campesinos afectados son interioranos y darienitas que han trabajado la ganadería, arroz, ñame y frutales, los que suman unas 400 personas.

El abogado Marcial Mosquera dijo que la acción de desalojo es ilegal porque el corregidor no está autorizado para desalojar a más de 80 fincas, ganadería, destruir propiedades y cercas que valen millones de dólares. Agregó que esta orden debe ser firmada por un juez y no un corregidor.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno aclaró esta tarde que el desalojo se realizó debido a que estas personas son invasores de terrenos en esa zona y que fueron notificados previamente de la acción.

En un comunicado de prensa se informó además, que el expediente de cada invasor fue hecho en la corregiduría de Sambú y Puerto Indio, en que el equipo de Gobiernos Locales fue garante de que el proceso se llevara adecuadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...