Emberá y Wounaan exigen que salgan los colonos de sus tierras

Los indígenas exigen al Órgano Ejecutivo que cumpla con la titulación de sus tierras colectivas, que actualmente están siendo invadidas por un grupo de colonos.

SANTA FE, Darién.-  Dirigentes de la comunidad de Arimea, del distrito de Chepigana, en la provincia de Darién, mantienen cerrada la vía Panamericana a la altura del sector de Santa Fe para exigirle al Gobierno que desalojen de sus territorios a invasores colonos, quienes se han apropiado de sus terrenos.

Los manifestantes pertenecientes a los grupos indígenas Emberá y Wounaan, quienes han manifestado que mantendrán el cierre de la vía hasta las 7:00 p.m. de este martes, han procedido a colocar unas antenas metálicas a lo largo de la calle.

Luis Opua, dirigente de los indígenas de la comunidad de Arimae, dijo que los invasores se han establecido en sus territorios y han sembrado sin autorización para la venta comercial.

Agregó que tras esas invasiones los indígenas exigen al Órgano Ejecutivo que cumpla con la titulación de las tierras colectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...