Evacúan a más de 40 familias en Jaqué debido a una inundación

El Sistema Nacional de Protección Civil reportó que debido al desbordamiento del río Jaqué en Sambú Latino y Puerto Indio se reportan varias casas inundadas.
Más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas. Más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas.
Más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas.

JAQUÉ, Darién.– Las comunidades de El Coco, Biroquerá, Lucas y Villa Nueva, en el corregimiento de Jaqué, provincia de Darién están  inundadas debido al desbordamiento del río Jaqué. 

Así lo reveló a Prensa.com Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, en Darién, quien agregó que debido al desbordamiento del río Jaqué en Sambú Latino y Puerto Indio se reportan varias casas inundadas.

Checa dijo que más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas.

Sin embargo, en las demás comunidades se reporta que el nivel del agua en las casas llega hasta  los cuatro pies y que de seguir aumentando el nivel del río Jaqué representa un verdadero riesgo para decenas de familias del sector.

Agregó que en Sambú y Puerto Indio viven más de tres mil habitantes y que solo las residencias construidas sobre pilotes no se han afectado.

Ya la Policía Nacional y otras dependencias están inundadas y en el centro de salud sólo falta un pie para que llegue el agua a las salas, situación que preocupa a la comunidad.

El funcionario dijo que ya se envío ayuda a las 40 familias de El Coco y se ha declarado la alerta verde en toda la provincia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hasta el 22 de diciembre Cierres en San Miguelito desde este lunes por construcción de la línea 2 del Metro

Se efectuará el cierre de los dos carriles de la avenida Domingo Díaz, paralelo a la estación San Miguelito (sentido hacia Tocumen). Se efectuará el cierre de los dos carriles de la avenida Domingo Díaz, paralelo a la estación San Miguelito (sentido hacia Tocumen).
Se efectuará el cierre de los dos carriles de la avenida Domingo Díaz, paralelo a la estación San Miguelito (sentido hacia Tocumen). LA PRENSA/Archivo

A partir de este lunes 20 de noviembre comenzarán los trabajos de desencofrado de los capiteles de la estación San Miguelito, ...

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...