Inundaciones en Darién dejan mil 924 afectados

Ronald Checa, director regional del Sinaproc en Darién, informó que mil 924 personas resultaron afectadas por las inundaciones, según el censo realizado por el personal de rescate.
En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron. En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.
En Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.

JAQUÉ, Darién.- Las inundaciones que se registraron este viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado 644 familias afectadas, según el reporte preliminar de este sábado dado a conocer por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil  en Darién, informó que se trata de un total de mil 924 afectados, según el censo realizado por el personal de rescate que acudió a la región afectada.

Las comunidades de El Coco, Biroquerá, Lucas y Villa Nueva, en el corregimiento de Jaqué, quedaron inundadas ayer debido al desbordamiento del río Jaqué. En Sambú y Puerto Indio, en tanto, solo las residencias construidas sobre pilotes no se inundaron.

BAJAN LAS AGUAS

Checa aseguró que a las 4:00 a.m. de hoy, sábado, los ríos Sambú, Jaqué, Tuira y El Chico volvieron a su cauce, por lo que el agua ha salido de los pueblos inundados.

Ahora se está llevando agua potable y comida a las comunidades afectadas, agregó.

Además, dijo Checa, los moradores de El Coco que fueron trasladados a Jaqué debido a la inundación en ese pueblo retornarán a su comunidad en el transcurso del día.

El Sinaproc recordó a las personas que viven en áreas altamente vulnerables a inundaciones que tomen las medidas de prevención, especialmente para que los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores se trasladen a un sitio seguro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...