Suspenden desalojo en Sambú

El abogado de los campesinos, Marcial Mosquera, interpuso el amparo de garantía, el cual fue acogido por el juez, que ordenó la suspensión del desalojo.

SAMBÚ, Comarca Emberá-Wounaán. –Samuel  Pereira, juez de circuito de Darién, dictó  un amparo de garantía con el que se suspende el desalojo en la comunidad de Sambú, en tierras que están en litigio entre los indígenas Emberá-Wounaán y un grupo de interioranos, quienes llegaron según ellos desde las décadas de 1950 y 1960. 

Según Pereira, el abogado de los campesinos, Marcial Mosquera, interpuso el amparo de garantía, el cual acogió, por lo que dictó que dicho desalojo quedaba suspendido hasta  conocer a profundidad ese reclamo y se pueda dictar un fallo final. 

El juez indicó que el Código Judicial señala en este caso la suspensión  de la orden por hacer hasta que se emita una acción final, que debe ser evaluada con el expediente que emitan las dos partes   que hacen la reclamación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sanción de dos años Tyson Fury, autorizado por Agencia Británica Antidopaje para pelear

Tyson Fury en su momento reinó en los organismos más importantes del boxeo. Tyson Fury en su momento reinó en los organismos más importantes del boxeo.
Tyson Fury en su momento reinó en los organismos más importantes del boxeo. AP/Archivo

El antiguo campeón del mundo británico de los pesos pesados Tyson Fury, que no se sube a un cuadrilátero desde noviembre de ...

Escenario empresarial Proyectan contrataciones moderadas para el primer trimestre de 2018

El sector de la construcción muestra una contracción. El sector de la construcción muestra una contracción.
El sector de la construcción muestra una contracción. LA PRENSA/Archivo

Las intenciones de contrataciones para el primer trimestre de 2018 son moderadas, de acuerdo con la encuesta sobre expectativa ...

SE ENFRENTAN EN TWITTER Presidente Donald Trump rechaza las acusaciones de acoso sexual de tres mujeres

El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump. El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump.
El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump. AFP

El presidente Donald Trump rechazó este martes 12 de diciembre las acusaciones de acoso sexual en su contra, asegurando que ...