Transportistas cierran la vía hacia Darién

Al menos 50 vehículos del servicio público de las rutas internas y 43 del servicio selectivo bloquearon la vía Interamericana y suspendieron el servicio a la población. Piden mejoras viales.
Los transportistas piden que se reparen las vías de acceso hacia las comunidades en Darién. Los transportistas piden que se reparen las vías de acceso hacia las comunidades en Darién.
Los transportistas piden que se reparen las vías de acceso hacia las comunidades en Darién.

METETÍ, Darién.- Un grupo de transportistas cerró este lunes, 5 de diciembre, la vía Interamericana que comunica Panamá con Darién, en protesta por el mal estado de las vías de acceso a las comunidades de ese sector del país. 

Al menos 50 vehículos del servicio público de las rutas internas  y 43 del servicio selectivo bloquearon la vía y suspendieron el servicio a la población. Dimas Peña, presidente de la Cooperativa de Transporte de Darién, dijo que los manifestantes exigen  al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que repare las vías entre Agua Fría, Yaviza y Metetí. 

Peña indicó que en reiteradas ocasiones han invitando al ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, para que vea la realidad que se vive en la región en materia de vías de acceso y  el estado en que está la Interamericana, pero no ha llegado. 

Lo que exigimos los darienitas es que nos construyan buenas carreteras porque estamos cansados  de los parches y de las malas obras que nunca concluyen las empresas, se quejó Peña. 

Néstor Cubilla, presidente del Sindicato único del Transporte de Darién de la ruta Panamá- Darién, dijo que ellos no apoyan el paro porque  este tipo de acciones deben anunciarse con anticipación, ya que se afecta a terceros. 

Cubilla señaló que los conductores han cambiado sus flotas y lo que menos desean es dejar de dar el servicio porque también se afectan. 

En Darién se informó que el asesor del titular del MOP, Rubén Candanedo, se reunirá esta tarde con los trasportistas para discutir la problemática y conocer en campo la realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...