Transportistas rechazan propuesta del MOP y siguen en paro

Transportistas de la provincia de Darién rechazaron la propuesta planteada por el Ministerio de Obras Públicas para levantar el paro de labores.
Los transportistas se quejan de que el Gobierno no ha destinado un real para mejorar la red vial darienita. Los transportistas se quejan de que el Gobierno no ha destinado un real para mejorar la red vial darienita.
Los transportistas se quejan de que el Gobierno no ha destinado un real para mejorar la red vial darienita.

DARIÉN, Darién. -Transportistas de la provincia de Darién rechazaron la propuesta planteada por el Ministerio de Obras Públicas para levantar el paro de labores.

Desde el pasado 20 de agosto transportistas de la ruta Panamá-Darién, taxistas y de cabotaje de Puerto Quimba acordaron suspender el servicio por 72 horas en la provincia de Darién. Se quejan de que el Gobierno no ha destinado los fondos para mejorar la red vial darienita. 

Hoy, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, se comprometió a gestionar una partida extraordinaria para la construcción del tramo Agua Fría-Santa Fe y Santa Fe-Metetí, con sus respectivas calles de acceso.

Sin embargo, en una reunión celebrada en Metetí, los transportistas dijeron que esto no es suficiente para atender sus peticiones.

La paralización ha afectado a cientos de personas que han tenido dificultades para trasladarse hacia sus trabajos, escuelas y centros de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...