Nasos cierran vía hacia el proyecto hidroeléctrico Bonyic

Residentes del pueblo Naso que se oponen a la dirigencia del “Rey” Reynaldo Santana cerraron hoy, 14 de agosto, la vía que conduce al proyecto Hidroeléctrico Bonyic, a la altura de esta comunidad en el corregimiento del Teribe en el distrit
Camino hacia el proyecto hidroeléctrico. Camino hacia el proyecto hidroeléctrico.
Camino hacia el proyecto hidroeléctrico.

Residentes del pueblo Naso que se oponen a la dirigencia del “Rey” Reynaldo Santana cerraron hoy, 14 de agosto, la vía que conduce al proyecto Hidroeléctrico Bonyic, a la altura de esta comunidad en el corregimiento del Teribe en el distrito de Changuinola.

El cierre, dicen, es indefinido. Además, piden la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega.

De acuerdo al dirigente de esa comunidad Naso, Luis Gamarra, los manifestantes también solicitan que el ministro ratifique la resolución que aprobó la Asamblea Nacional, en la que se suspende definitivamente del cargo al Reynaldo Santana y que “abandone el palacio de Sieyic”.

Además, que se derogue el convenio de compensación y beneficio aprobado con la firma de la empresa Pública Medellín y la suspensión de la facultad de firmar convenios y proyectos.

Los moradores en protesta se encuentran descontento con las autoridades ya que para la celebración de la Asamblea General no se presentó ninguna autoridad del Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tres días de visita en Washington Trump y Macron defienden un 'nuevo acuerdo' con Irán sobre política nuclear

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Ludovic Marin

Los presidentes de Estados Unidos y Francia coincidieron este martes 24 de abril en Washington en la negociación de un "nuevo ...

Mal estreno Sharapova pierde con García en la primera ronda de Stuttgart

Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido.
Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. AFP

La rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ...

Latinos en la NBA Nets contratan al argentino Prigioni como técnico asistente

Pablo Prigioni jugó para los Knicks. Pablo Prigioni jugó para los Knicks.
Pablo Prigioni jugó para los Knicks. AP

El retirado escolta argentino Pablo Prigioni fue designado como nuevo técnico auxiliar de los Nets de Brooklyn.Los Nets ...