Que Martinelli y su combo dejen de robar

Roberto Eisenmann responsabilizó a Martinelli de la acción ordenada por la DGI y dijo que su director es un instrumento del mandatario.

“Es una decisión de Ricardo Martinelli”, dijo Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa, al atribuirle al gobernante la orden de la Dirección General de Ingresos (DGI) de secuestrar 35 fincas de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., de la que es presidente y representante legal.

Para el empresario, “no hay ninguna duda” de que el jefe de la DGI, Luis Cucalón, ejecutó el secuestro ordenado sobre parte del conjunto hotelero, porque hace las veces de un “instrumento” del mandatario.

En una entrevista concedida a Telemetro, Eisenmann denunció que Martinelli y Cucalón le están dando “un uso gansteril a la DGI”.

Explicó que el sistema operativo entre Martinelli y Cucalón es el siguiente: le presentan al empresario una liquidación adicional violenta, y lo obligan, algunas veces, a arreglos de pago y otras veces a la entrega parcial de sus acciones.

“Y a través de esa ruta, Martinelli tiene ahora montones de negocios en Panamá”, manifestó Eisenmann.

Advirtió que “el problema es que Martinelli y su combo tienen que dejar de robar... o someterse a lo que les espera, que son los mismos barrotes que ahora sufre Manuel Antonio Noriega, el cual nos mandó a secuestrar, nos mandó a quemar; nosotros estamos acostumbrados a esas cosas”.

Eisenmann le señaló al gobernante Martinelli que “mientras siga presidiendo un gobierno corrupto, va a tener problemas conmigo y con los que defendemos la democracia”.

Por su parte, el jefe de la DGI, Luis Cucalón, en declaraciones a Radio Panamá, negó que detrás de la orden de secuestro contra Desarrollo Golf Coronado haya algún tipo de persecución política.

“Estoy claro con mi conciencia”, afirmó el funcionario.

Cucalón expresó que la ley le impide hablar sobre los expedientes que están en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...