Muchos italianos simulan separaciones

7:35 a.m. - ROMA,, Italia (DPA). -En la católica Italia, desde hace poco es negocio divorciarse: Al contrario de otros países, donde algunas parejas contraen matrimonio solo por las ventajas impositivas que ello conlleva, la crisis económica internacional genera en la península itálica el efecto contrario.

Sobre todo la supresión impuesta recientemente por el primer ministro Silvio Berlusconi del impuesto a la propiedad sobre la primera vivienda, hizo de la separación legal un negocio, informa hoy el diario "La Repubblica".

El motivo es que después de un divorcio oficial, uno de los cónyuges puede renombrar una eventual segunda vivienda como primera y ahorrarse así entre 800 y mil 500 euros al año.

Otras ventajas existen en las facturas de electricidad y gas así como en los impuestos escolares, en el caso de que la pareja "separada" tenga hijos.

Como resultado de estos beneficios financieros, hay un 5% de las 50 mil parejas que se divorcian al año que simulan su separación, señala el periódico. La tendencia "es digna de una comedia de Woody Allen", comenta el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...