Tecnología más interactiva

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202jNirhB.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202jNirhB.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202jNirhB.jpg

Si hay un patrón de comportamiento humano que parece no variar en la historia es el de mejorar muchas de las herramientas ya creadas o innovar con el objetivo de ofrecer más beneficios.

Es que el consumidor es amplio y con gustos diversos, siempre pregunta por lo “último que ha salido”, destaca Adrián Chen, jefe de tienda de Mac Store (distribuidores autorizados de Apple en Panamá) de San Francisco.

Dos de los segmentos que han sobresalido en el ámbito evolutivo e interactivo de la tecnología, recientemente, son los videojuegos y los televisores con conexión a internet.

Por el lado de los videojuegos, Shuhei Yoshida, presidente de la división interactiva de Sony, fue enfático en una entrevista con la agencia EFE, en la que destacó que cada vez más “la gente quiere ver en las pantallas seres humanos digitales, que se parezcan a ellos”.

Es que las consolas de videojuegos que hoy ofrece el mercado llevan integradas mandos que reconocen los movimientos del jugador por medio de acelerómetros, sensores ópticos y cámaras 3D, que ofrecen una experiencia vivida como en la realidad virtual, detalla el gamer (persona especializada en videojuegos) Edmundo González.

En tanto, los nuevos televisores, conocidos también como Smart TV (televisor inteligente), buscan darle un valor agregado a la acción de ver televisión: navegar en internet y acceder a las redes sociales y otros beneficios.

¿Qué sigue en esta ruta tecnológica del entretenimiento? Algunas fuentes ofrecen sus puntos de vista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...