Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

La popularidad de Martinelli, en picada

De acuerdo a la última encuesta de Unimer, el 55.5% de los entrevistados calificó de “mala” y “muy mala” la labor del mandatario, que en febrero pasado firmó ante 13 notarios una declaración jurada comprometiéndose a no buscar la reelección
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201QNBqH3.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201QNBqH3.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201QNBqH3.jpg

La popularidad del presidente Ricardo Martinelli va en picada. Por primera vez en sus casi tres años de gestión, la mayoría de los panameños considera que su labor es deficiente. 

De acuerdo a la última encuesta de Unimer, el 55.5% de los entrevistados calificó de “mala” y “muy mala” la labor del mandatario, que en febrero pasado firmó ante 13 notarios una declaración jurada comprometiéndose a no buscar la reelección en 2014. 

Esta cifra contrasta con la de la consulta de marzo de 2011, en la que el 28.8% de los entrevistados consideró “mala” y “muy mala” dicha gestión. 

El 43.2% de los encuestados por la firma Unimer, entre el 7 y el 20 de mayo de este año, calificó de “excelente” y “buena” la gestión del mandatario, la peor calificación obtenida desde que logró un techo histórico en octubre 2009 de 85.9% en aceptación. Un 1.3% de las mil 209 personas entrevistadas no expresó opinión alguna. 

Ayer en Tocumen, en una actividad para celebrar los 14 años de fundación del oficialista Cambio Democrático, el presidente, Ricardo Martinelli, anunció el plan de su partido para repetir gobierno en 2014. 

Ante decenas de copartidarios y figuras de su equipo de trabajo, el mandatario dijo: “Hay que repetir, hay que repetir para que la labor del gobierno le llegue a todo el pueblo panameño (...) como partido tenemos que organizarnos porque la campaña de 2014 va a ser una campaña difícil, pero hay que repetir”, manifestó una y otra vez en medio de fuegos artificiales, serpentinas y los aplausos y sonrisas de los asistentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...